Servicios Médicos en la Penitenciaría Regional

Bajo la dirección del Dr. Carlos López, docente de la asignatura de Medicina Interna I, los estudiantes de la Universidad Sudamericana llegaron hasta la Penitenciaria Regional para asistir a los reclusos en salud primaria.

Durante la jornada del pasado 15 de julio, se realizaron evaluaciones médicas exhaustivas y se proporcionó tratamiento a los pacientes que presentaban diversas patologías, incluyendo hipertensión arterial, cefalea, reacciones alérgicas y dolor abdominal. También se tomó control de signos vitales, y electrocardiogramas para garantizar el diagnostico medico preciso teniendo en cuenta el historial medico de cada paciente. Los docentes y alumnos pudieron percatarse de un paciente con crisis de Hiperglicemia, en la que realizaron un acceso venenoso y medicación con insulina. También se tuvo un paciente con dolor lumbar por lo que se procedió a medicarlos con analgésico vía intramuscular.

El proyecto de asistencia médica tuvo varias jornadas en las que se puso especial atención a diferentes dolencias y casos médicos, se atendieron a un total de 61 pacientes, mediante la participación de 63 estudiantes universitarios que participaron en la actividad, además se logró un seguimiento y control adecuado de los pacientes con condiciones crónicas y necesidades específicas.