Actualización de Infecciones Intrahospitalarias

En salón auditorio de la municipalidad de Pedro Juan Caballero se dio apertura a la jornada de actualización de las infecciones intrahospitalarias, el tema fue abordado por profesionales de diferentes especialidades.

La XIII Región sanitaria informó de las nuevas actualizaciones al respecto de las infecciones hospitalarias, los patógenos multirresistentes son responsables del aumento en la mortalidad de los pacientes ingresados en los hospitales, ocasionan gran aumento en los costos de salud por la prescripción de medicamentos más caros y prolongada internación.

Estas infecciones hospitalarias afectan a los pacientes más frágiles, en las unidades de cuidados intensivos, oncología, neonatología, donde suelen ocasionar una alta mortalidad.

Del encuentro multidisciplinario participaron también los médicos, Namcy Holt de Ortiz y Esteban Encina, la capacitación reunió a más de 200 alumnos durante los días del curso, el encuentro tenía como objetivo que los estudiantes puedan identificar las infecciones hospitalarias, incentivarlos a elaborar y presentar casos clínicos, además de dar lectura a los exámenes laboratoriales e identificar las alteraciones comunes.

Además de promover la confraternización con otros universitarios de diferentes instituciones, tuvieron la oportunidad de formarse para la esterilización y desinfección de alto nivel, la prevención y control de diseminación de GMR con una mirada clínica epidemiológica e investigativa.