Atención Sanitaria en el Poblado San Gabriel: Mejoras y Desafíos

La Universidad Sudamericana junto con los alumnos de la carrera de medicina fueron al asentamiento San Gabriel para brindar asistencia en la salud de medicina interna, en el marco de sus actividades de extensión universitaria, los alumnos del séptimo semestre participaron en diferentes fechas desde 02/04/2022 y finalizo en el siguiente mes, 10/05/2022.

El Dr. Nelson Bobadilla, médico cirujano y docente de la institución fue el encargado del proyecto y el desarrollo de la misma, con la actividad se logró dar a conocer los servicios básicos de salud como forma de prevención, también orientar a la comunidad sobre las medidas preventivas de enfermedades como Hipertensión, Obesidad, Diabetes Mellitus, etc.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de enseñar las buenas practicas y hábitos alimenticios para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, también se realizó la atención con diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la hipertensión arterial.