Niños Reciben Atención Nutricional

Scroll para ver más

Las atenciones que se brindan en el marco de la actividad de extensión universitaria fueron para identificar la mal nutrición en sus diversas formas como un problema grave de salud pública, la magnitud y su efecto en la primera infancia que puede ser crítico, los mismos datos obtenidos serán aprovechados por los estudiantes para la investigación, y reconocer la importancia de la intervención en poblaciones de riesgo, así también contribuir al desarrollo físico, intelectual y social del niño.



Los alumnos del noveno y décimo semestre estuvieron a cargo de las doctoras María del Carmen Ríos Fleitas y Dayanna Duré, docentes de la carrera de medicina, el desarrollo de la actividad tuvo lugar en la clínica del niño, con la cual la Universidad tiene firmado un convenio, las consultas se desarrollarán en varias fechas hasta el 1 julio del 2022. 

El estudio antropométrico se realizó en niños y niñas que acuden al “Comedor Comunitario Virgen de los Pobres”, también un diagnóstico nutricional de riesgo, la identificación de signos que indican la carencia nutricional de los menores que asisten al lugar. 

Como seguimiento de los pacientes se tomó muestras de hb-hto, verificación de peso y talla en antropómetro de acuerdo a edad considerando la tabla de referencias según OMS. Esta visita y evaluación ayuda a los estudiantes a realizar un diagnostico nutricional e interpretar correctamente los valores y tablas que definen una alimentación adecuada, la eficacia y el impacto de las medidas de desparasitación.

pt_BRPortuguês do Brasil