Biblioteca

La Biblioteca perteneciente a la Universidad Sudamericana, es una unidad que ofrece servicios de información a toda la comunidad educativa, entre sus principales funciones se puede mencionar: localizar, evaluar, reunir, organizar y brindar acceso oportuno a los recursos de información, ya sea en formato impreso o digital.

Todos estos recursos sirven de soporte y responden a las necesidades de información de los diferentes programas académicos de la institución.

Ofrecer servicio de apoyo para el desarrollo académico, de investigación y extensión, de manera a que la información brindada se transforme en conocimiento y contribuya con el avance de la ciencia y la sociedad.

La Biblioteca de la Universidad Sudamericana cuenta con materiales bibliográficos en formato físico y digital, a los cuales tienen acceso los miembros de la comunidad educativa para la realización de sus diversos objetivos: consulta, lectura e investigación.

Contamos con aproximadamente 795 libros, que son específicos para el área de la Medicina en sus diferentes especialidades.

Asimismo, nuestra Biblioteca Virtual permite el acceso a un descubridor que efectúa una consulta dinámica a más de 90 bases de datos, que representan millones de registros a texto completo. De esos recursos, los siguientes son los que destacamos: Digitalia Hispánica, E-libro Cátedra, Gale, McGraw-Hill Access Medicina, vLex y Dialnet.

Hi, I’m Cody 🙂

Stormi is a dog. She is dark grey and has long legs. Her eyes are expressive and are able to let her humans know what she.

Hover to see more

Biography

She can be a good dog, but also very bad. Her tail wags when happy or excited and hides between her back legs when she is bad. Stormi is a dog I love.

Biblioteca “Dr. José Dávalos y Peralta”

Horarios de atención: Lunes a viernes:08:00 a 21:00 hs.

Correo de la Biblioteca: biblioteca@sudamericana.edu.py

Biblioteca Virtual

Acceda a recursos de información exclusivos para nuestras Universidades

Ver más

Catálogo Bibliográfico Online

KOHA – Sistema integrado de bibliotecas de código abierto

Ver más

BVS

Biblioteca Virtual en Salud

Ver más

CICCO

Centro de Información Científica del CONACYT

Ver más

IICS

Memorias Del Instituto De Investigaciones En Ciencias De La Salud

Ver más

Medline Plus

MedlinePlus es un servicio informativo en línea de salud para pacientes, familiares y amigos

Ver más

SPP

Sociedad Paraguaya de Pediatría: 

Es una organización de carácter civil, autónomo, científico, gremial y social sin fines de lucro, fundada el 10 de septiembre de 1938.

Ver más

CPM

Circulo Paraguayo de Médicos

es la institución que agrupa a todos los médicos del país que se encuentran al servicio del gremio médico y de la población Paraguaya.

Ver más

sPN

Sociedad Paraguaya de Nefrología

La Salud Renal es un compromiso de todos

Ver más

DINAPI

Dirección Nacional de Propiedad Intelectual

Ver más

Serviços

Los servicios de información que se ofrece en la Biblioteca son de carácter gratuito y se encuentra constituida por materiales bibliográficos impresos y en línea.

Entre los principales podemos mencionar.

Atención e información

Servicio a través del cual se ofrece respuestas rápidas sobre libros y recursos disponibles, así como también todo aquello que oriente al usuario para poder manejarse dentro de la Biblioteca.

Préstamo en sala

Cualquier usuario que desee hacer uso de los materiales bibliográficos, tiene a disposición la sala de lectura grupal y la sala de lectura silenciosa.

Préstamo Interbibliotecario

permite el uso compartido entre la sede central de Pedro Juan Caballero y la Filial de Salto del Guairá, siempre y cuando el material se encuentre disponible.

Acceso a internet

Contamos con una sala equipada con computadoras y tablets con acceso gratuito a internet para uso exclusivo de estudio e investigación.

Consulta sobre libros electrónicos

Todo usuario puede consultar a través del correo biblioteca@sudamericana.edu.py sobre la disponibilidad y el acceso a libros en formato electrónico.

Visitas Guiadas

Servicio ofrecido a nuevos estudiantes para dar a conocer los recursos y servicios que ofrece la biblioteca.

Buzón de sugerencias

es un espacio receptor de opiniones y sugerencias de los usuarios para el mejoramiento de los servicios, disponibilizado a través de un código QR dentro de la Biblioteca.

Últimas adquisiciones

Las novedades recibidas en la biblioteca de Medicina disponibles para estudiantes.

Perguntas frequentes

Horarios de atencion, de Lunes a viernes:08:00 a 21:00 hs.

Correo de la Biblioteca: biblioteca@sudamericana.edu.py

La Biblioteca Virtual de la Universidad Sudamericana es una plataforma que está compuesta por base de datos multidisciplinarias de suscripciones a textos completos y de referencia.
Algunos recursos que podemos encontrar en ella son: Libros, Artículos científicos, Tesis, Leyes, Normativas, Multimedia.

Para acceder a la Biblioteca Virtual necesitas tener un usuario y una contraseña.
Debes contar con un dispositivo electrónico, computadora, celular o tablets, y lo primordial tener acceso a internet.

Puedes contactar a: biblioteca@sudamericana.edu.py

Galeria de imagens

La biblioteca de la Universidad de Sudamericana ofrece una selección destacada de libros de medicina y acceso a bibliotecas virtuales a través de computadoras con conexión a Internet.

pt_BRPortuguês do Brasil