Palestra de Conscientização sobre Consumo de Álcool e Tabaco

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria los estudiantes de la asignatura de toxicología de la Universidad Sudamericana compartieron una charla sobre intoxicación por tabaco y alcohol.

Los jóvenes fueron advertidos de las consecuencias negativas en la salud provocadas por el consumo prolongado de estas sustancias. El alcohol y el tabaco son consideradas drogas legales en nuestro país, A pesar de ser legal, estas sustancias tienen efectos negativos en la salud si se consumen en exceso y genera drogadependencias.

En la charla se informó sobre los riesgos asociados al consumo de las drogas legales, se instó a tomar conciencia de lo que puede generar estar alcoholizado, y las consecuencias como los accidentes viales por conducir en estado etílico.

De la actividad participaron más de 200 personas en el colegio Regional Dr. Raúl Peña, de esta forma se buscaba sensibilizar a la comunidad sobre el impacto del consumo de estas sustancias. El objetivo primordial radicaba en fomentar una reflexión profunda para generar un cambio interno positivo en cada individuo.