Estudiantes de Medicina aprenden en conversatorio sobre Minga Ambiental

En el marco del proyecto de extensión intra-muro de la Universidad Sudamericana se realizó un conversatorio con los alumnos del primer semestre de la carrera de medicina.

La iniciativa buscó brindar una capacitación sobre la identificación y eliminación de criaderos del vector transmisor de las arbovirosis.

Esta charla fue organizada por los docentes encargados de las asignaturas de Histología y Embriología y estuvo bajo la dirección de la docente Lucila Biedman, reunió a un total de 70 estudiantes quienes participaron del encuentro.

Durante la capacitación los participantes recibieron información esencial sobre medidas preventivas para disminuir la propagación de criaderos de mosquitos, contribuyendo así al cuidado de la salud pública.

El objetivo de esta capacitación es extender más allá del aula las medidas de prevención para controlar la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, el zika y el chikungunya.

A Universidade Sudamericana continúa demostrando el compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su participación positiva a la sociedad.