Campanha bem-sucedida de doação de sangue em conjunto com a IPS

En la tercera edición de la campaña “Usted es la Gotita que falta”, los alumnos de la asignatura de Histología y Embriología realizaron un proyecto de donación de sangre al Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Hospital Central del IPS.

El proceso de donación inicia con la recopilación de datos del donante, seguido por una preconsulta que incluye preguntas específicas para garantizar la admisión y posteriormente se realiza el procedimiento de extracción de sangre extendiéndose por 20 a 30 minutos como máximo. Este proceso fue realizado por todos los pacientes que quisieron ser parte de la campaña de donación de sangre.

La respuesta de la comunidad ha sido positiva con la participación de 235 donantes durante la campaña. Esta cifra supera las expectativas y representa un impacto de aproximadamente 525 personas cuyas vidas podrían ser transformadas gracias a este acto caritativo.

Esta iniciativa demuestra cómo la colaboración entre la educación y la salud pueden generar un cambio real en la sociedad. Los estudiantes al donar su tiempo y sangre están demostrando el valor de la solidaridad y la responsabilidad social. Esta campaña no solo ha salvado vidas, sino que también ha educado e inspirado a otros a unirse en la misión.