Inspección médica a niños de una escuela

En el ámbito de extensión universitaria se desarrollaron inspecciones médicas a los alumnos de la escuela Juan Emilio de O’Leary.  Los estudiantes fueron evaluados con el objetivo de identificar algunas enfermedades para ser tratadas a tiempo y prevenir situaciones que podrían significar un riesgo para la salud de los menores.

Así mismo, uno de los requerimientos para que niños, adolescentes y jóvenes puedan participar de las clases de educación física es la presentación de un certificado médico. En las inspecciones se constató que algunos alumnos sufrían problemas de asma, por lo cual se les recomendó realizar actividades físicas leves mientras que los demás están sanos para realizar cualquier actividad física.

En la ocasión los niños de la institución educativa también participaron del conversatorio sobre la importancia de realizar actividades físicas para la salud, de la misma resultaron beneficiados 56 pacientes quienes fueron atendidos por 15 estudiantes de la Universidad Sudamericana.