Sudamericana firma convenio con la XIII Región Sanitaria

El pasado 06 de junio, mediante el trabajo de representación legal de las autoridades de la XIII Región Sanitaria del Amambay encabezada por la jefa regional de Promoción para la Salud Lic. Elizabeth Mareco, se dio el acercamiento entre la institución pública y la Universidad Sudamericana para la firma de una carta compromiso con el objetivo en desarrollar campañas de sensibilización, organizar, reconocer e implementar el monitoreo y la valuación a través del seguimiento de las actividades.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el hospital de la XIII Región Sanitaria representado por el Dr. Raimundo Saúl Recalde, también estuvo el Abogado Rosalino de León, autoridad del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y por la Universidad Sudamericana el Dr. Nery Cáceres, Director de la carrera.

El acuerdo tiene en cuenta la planificación participativa de ambas partes comprometiéndose a designar representantes quienes serán los coordinadores de todas las acciones realizadas y en forma escrita informaran y notificaran a las instancias superiores sobre los procesos y logros previsto en los indicadores.

Haciéndose eco de la Universidad saludable que incorpora la Promoción de la Salud a su proyecto educativo y laboral, con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida para quienes estudian o trabajan y a la vez, formarlos para que actúen como modelos o promotores de conductas saludables a nivel de sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general se mencionó la guía de la Organización Panamericana de la salud como un modelo de referencia.