Universidad Sudamericana recibió premio de inclusión

En la segunda edición de “Empresa In Certificada” celebrado el 7 de marzo, el evento de premiación realizado por la Fundación Saraki fue en reconocimiento a las empresas e instituciones que trabajan en la inclusión laboral y accesibilidad, la Universidad Sudamericana recibió el galardón de “EMPRESA IN AMIGA DE LA INCLUSIÓN”.

La Dra. Silvia Brizuela, Rectora de la Universidad Sudamericana recibió el reconocimiento y mencionó que la distinción significa un compromiso para seguir mejorando la enseñanza en la práctica médica y atenciones para las personas con discapacidad.

Desde la Universidade Sudamericana se tiene cuenta las necesidades que surgen en materia de salud e inclusión, considerando los millones de personas en el mundo que son excluidas por diferentes razones como el género, la orientación sexual, el origen étnico o social, la lengua, la religión, la nacionalidad, la situación económica o de discapacidad.

La Universidade Sudamericana trabaja fuertemente para identificar y eliminar las barreras que impiden acceder a la educación y lo aplica en todos los ámbitos, desde la infraestructura, la pedagogía y la enseñanza, como institución encargada de la formación de una carrera tan delicada como la salud, el reconocimiento nos incentiva y compromete de manera grata a seguir adelante y lograr la equidad en la atención médica y el acceso a la salud.

Como institución de enseñanza de la carrera de medicina es importante destacar la inclusión desde los espacios para pacientes con discapacidad, que incluyen baños accesibles, habitaciones con espacio suficiente para maniobrar una silla de ruedas y demás facilidades, también fueron premiadas las categorías de accesibilidad, comunidad, comunicación y cadena de valor.

En total fueron entregados 30 sellos reconociendo a las instituciones y empresas “Amigas de la Inclusión” y la Red SUMMA, de la cual forma parte la Universidad Sudamericana, además de la Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión que a su vez cuenta con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Tal es así que forma parte de SUMMA, el programa de motivación empresarial que nuclea y dirige las acciones orientadas a fortalecer a empresas y organizaciones en materia de inclusión de personas con discapacidad y la Red Paraguaya de empresas amigas de la inclusión, con enfoque a empresas interesadas en mejorar su desempeño a través de la inclusión de personas con discapacidad.