Universitários desenvolvem projeto de intercâmbio cultural

Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura Guaraní se desarrolló un proyecto de extensión denominado “Valoro la cultura que identifica mi país” en el cual se presentaron comidas típicas de Brasil y Paraguay, además de las respectivas danzas tradicionales de cada país.

De esta manera se promueve la identidad cultural fomentando los procesos culturales de los estudiantes, como también el respeto de los derechos humanos a través de la música, danza y prácticas culturales de cada nación.

Este tipo de proyectos favorecen la integración de los futuros profesionales médicos, donde además de bailes y comidas, también se recitaron poemas, además se presentó un memento de degustación de las comidas típicas de los países vecinos.

El encargado de catedra, Prof. Roque Ibarra estuvo acompañando el encuentro cultural en la que participaron 57 alumnos, este proyecto no solo resalta la riqueza y diversidad cultural de los países involucrados, sino también demuestra el poder transformador de la educación y el compromiso de los estudiantes de entender la cultura de su entorno.