Campaña efectiva en prevención del consumo de Sustancias Tóxicas

Los estudiantes de la Universidad Sudamericana participaron de un proyecto de Extensión extra-muro para explicar las características y consecuencias de la intoxicación por cocaína y marihuana.

El consumo de marihuana en la salud puede ser utilizada con fines medicinales para aliviar dolores, y es necesaria la prescripción médica para el uso adecuado dependiendo del padecimiento.

Los efectos nocivos que puede producir incluyen síntomas psicóticos, ansiedad, problemas cognitivos, etc. Sin embargo, el consumo de alcohol en exceso puede provocar problemas renales, enfermedades cardiovasculares, aumentar la presión arterial, además de daños en otros órganos como el hígado, páncreas, etc.

Participaron 90 personas, entre ellos 25 estudiantes que intercambiaron opiniones respecto a esta problemática. Conjuntamente se estuvo aportando testimonio de una persona que logró su rehabilitación y está sano en este momento para motivar a quienes también deseen reivindicarse de esta adicción.

Los alumnos de la universidad Sudamericana expusieron que tanto la marihuana, como el alcohol pueden tener efectos negativos en la salud si se consumen sin responsabilidad. Por ello las campañas de concienciación donde se abordan los riesgos asociados con estas sustancias tienen un impacto positivo y es de importancia para promover un estilo de vida saludable.