Universidad Sudamericana

CARRERA DE MEDICINA

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Ofrecer una Educación Superior de calidad para la formación humanista de profesionales de la salud que puedan responder en forma creativa e innovadora a las demandas de la sociedad basados en el conocimiento científico.

MISIÓN

Formar profesionales humanistas de la salud, comprometidos con la atención integral a la comunidad, que, con enfoque ético, sean capaces de investigar e innovar, desarrollando aptitudes y destrezas que le permitan contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas del país y la
región.

VISIÓN

Ser reconocida como institución de educación superior, formadora de profesionales de la salud, competentes para el servicio a la comunidad, con capacidad de investigar, innovar, con un enfoque humanista, ético y abierto a incorporar los avances de las ciencias y a las orientaciones de las políticas públicas, en beneficio de la calidad de vida de las personas del país y la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA

  • 1. Ofrecer una educación superior de calidad para la formación de profesionales de la salud.
  • 2. Responder a las demandas formativas en relación con las políticas públicas en salud del país y la región.
  • 3. Contribuir a la generación de conocimiento científico desde la investigación, la innovación y el desarrollo de las tecnologías en el ámbito de la salud.
  • 4. Brindar oportunidades de crecimiento personal y comunitario en el marco de un enfoque ético y humanista.
  • 5. Desarrollar propuestas que tiendan a estimular el pensamiento crítico, creativo y proactivo que requiere hoy el diálogo profesional con los avances de las ciencias y las problemáticas sociales emergentes.
  • 6. Fortalecer una comunidad académica multidisciplinaria, capaz de incorporar en sus ámbitos de trabajo, los principios fundamentales del conocimiento científico y el respeto al ser humano, comprometiéndose con la mejora de la calidad de vida de las personas del país y la región.
  • 7. Aportar alternativas de solución a la problemática de salud que afectan a la sociedad, tanto a nivel local como regional.
  • 8. Adecuar a la realidad específica de cada individuo y grupo, estrategias y acciones que permitan a la carrera hacer efectivo su compromiso con los derechos de las personas, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos, promoviendo la construcción de un ambiente de respeto, libre de discriminación y violencia de cualquier tipo.
Traducir