Clínica de la Universidad Sudamericana asiste en atención primaria

Scroll para ver más




Durante una entrevista con el Dr. Esteban Andrés Encina, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Sudamericana, se adentró a explicar las especialidades de atención que ofrece la Clínica Universitaria en un espacio totalmente equipado para los estudiantes de medicina.

La clínica universitaria está equipada con los instrumentos médicos y cuenta con ocho consultorios para recibir a los pacientes ambulatorios que necesitan consultar en algunas de las cuatro especialidades como clínica médica, cirugía, pediatría y ginecobstetricia.

También explicó, que en la malla curricular de la carrera se dictan las sub especialidades médicas y la Universidad Sudamericana cuenta con profesionales preparados para el desarrollo de las clases, además de brindar el acompañamiento conjunto en las consultas médicas de las áreas como neumología, neurología, endocrinología, psiquiatría, nutrición y psicología, que complementan la atención.

Otras subespecialidades forman parte de la atención, entre ellos, cardiología, infectología, urología y psiquiatría, cualquier paciente puede consultar de manera gratuita con previo agendamiento por el medio del Call Center (0992 – 311 – 119) disponible de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas.

Cabe resaltar que la atención gratuita por especialistas y subespecialistas se da únicamente en la Universidad Sudamericana a través de las consultas médicas ambulatorias, ya que la clínica tiene un fin social considerando las necesidades de la población dentro de la región sanitaria.





El centro de salud universitario cuenta con cerca de 20 profesionales de diferentes especialidades y en referencia a cifras concretas el Dr. Encina, mencionó que en el año 2021 se atendió a 2.386 personas, una cifra importante que aumentó en comparación a otros periodos.

“Desde la clínica Universitaria se desarrolló una gran campaña junto con el departamento de Medicina Transfusional del hospital central del IPS, y se tiene previsto acompañar la iniciativa en el segundo semestre del año, también realizar jornadas de planificación familiar, es decir ofrecer atención a mujeres con controles prenatales, prueba de Papanicolaou y otros estudios de ginecobstetra, todo de manera gratuita”.

Acotó que en la ciudad Pedro Juan Caballero se ubica el Hospital Regional “Dr. Aníbal Medina”, sin embargo, se encuentra abarrotado de pacientes y el objetivo principal la Clínica Universitaria es llegar a la gente de escasos recursos garantizando la buena atención y la gratuidad, finalizó el Dr. Encina.

es_AREspañol Paraguayo