Comunicado Retorno a Aulas Practicas Sede PJC

REF: EXAMEN HISOPADO RT PCR NEGATIVO PARA INICIO SEGURO DE AULAS 2021.2

La Dirección Académica saluda y comunica a los miembros de la comunidad educativa respecto al tema de referencia.

1. PARA ALUMNOS QUE PERMANECEN EN LA CIUDAD

La universidad dispondrá una lista para firmar de lunes a viernes. La misma confirmará la continuidad del alumno en territorio nacional de forma a no tener que exigir nuevamente el EXAMEN HISOPADO RT PCR para el ingreso a aulas practicas o acceso a exámenes presenciales.
La lista estará disponible en los laboratorios para los alumnos de 1ro, 2do y 3er. Curso. Y para el 4to y 5to curso estará disponible en la clínica Universitaria. En ambos casos de 8:00 a 17:00h.
Obs.: UNA SOLA AUSENCIA en el registro de firma, conllevará a la presentación del EXAMEN HISOPADO RT PCR como indica el punto 2.

2. ALUMNOS QUE VIAJAN FUERA DEL PAIS:

Como indican los protocolos de bioseguridad dispuestos por el gobierno nacional, estos alumnos deberán contar con la CONSTANCIA DE MOVIMIENTO MIGRATORIO y con el RESULTADO DE EXAMEN HISOPADO RT PCR “NEGATIVO “fechado dentro del rango de 72hs anteriores al ingreso al país y con hasta 10 días anteriores para el ingreso a aulas practicas o examen presencial.

3. ALUMNOS VACUNADOS CON 2DA DOSIS

No requieren cumplir los puntos 1 y 2: los alumnos que tengan cumplidos 21 días desde la fecha de la 2da dosis para el día del inicio de aulas practicas o exámenes. Para lo cual deberán presentar UNA COPIA AUTENTICADA por escribanía paraguaya de su tarjeta o certificado de vacunación. Este punto no excluye al alumno de lo requerido en migraciones para cumplir el protocolo del punto 2.
La recepción de los documentos solicitados en los puntos 2 y 3 será de 8:00 a 17:00h en los laboratorios para los alumnos de 1ro, 2do y 3er Curso. Y para el 4to y 5to curso será en la clínica Universitaria.

Atentamente,

Dirección Académica