Desafíos 2022 de la universidad Sudamericana

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El 22 de febrero el Gobierno comunicó que las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 ya no tendrá efecto sobre las restricciones, pero sigue la obligatoriedad del uso de tapabocas, lavado de manos. Esta medida incluye a las universidades.

Desde la Universidad Sudamericana el Dr. Nery Cáceres, director de la Carrera de Medicina informó que uno de los desafíos para el 2022 es regresar a la normalidad de manera progresiva en la que los docentes, alumnos y todo el plantel de la universidad vuelven para adaptarse a la presencialidad, donde se podrá volver a interactuar con los docentes.

La presencialidad hace que las innovaciones tecnológicas sean aplicadas y otras puedan adaptarse a los proyectos académicos para el aprendizaje, se enfatiza principalmente en los alumnos del ciclo clínico, puesto que los hospitales restringen las practicas debido a la pandemia en relación a la cantidad de alumnos.

La plataforma ayuda al aprendizaje de los alumnos con los casos clínicos y generar un pensamiento médico lógico, es decir, el razonamiento necesario para llegar a una conclusión, la implementación del Cyberpatient, que es una manera innovadora de trabajar y los alumnos adquieren un usuario, la aplicación en línea delimita las fechas para responder, y también permite ver el proceso y progreso de aprendizaje.
La dirección de carrera no se limita simplemente a dar respuesta o realizar la evaluación momentánea, la tecnología permite que el estudiante pueda acceder a información, la evaluación realizada por el docente y una autoevaluación.

La Extensión Universitaria y la Investigación médica
La investigación en la universidad Sudamericana se desarrolla en tres ejes principales que surge desde el proyecto académico, la extensión universitaria que arroja ciertos datos interesantes y los acuerdos con otras instituciones, se tiene en puerta una propuesta de acuerdo con una universidad del vecino país a través de un convenio para que se pueda generar nuevas investigaciones y los alumnos adopten la práctica de la investigación.
“Los alumnos se involucran identificando los factores de riesgos y actúan en la prevención y educación de cuidados para la salud, de esa forma se ve el impacto que se puede generar en la población”.

El Dr. Cáceres recordó, que la Sudamericana desarrolla varios proyectos y actividades de Extensión Universitaria en toda la región sanitaria, con la cual se busca ser parte del análisis de las necesidades primarias de la población y de esa manera crear programas estratégicos, que puedan luego servir a otras necesidades como las fechas claves del ministerio como ser: la lucha contra el cáncer de mama y otras fechas importantes de prevención.

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