Día Internacional del Adulto Mayor en casa de reposo

En el marco de las iniciativas de extensión universitaria, se llevó a cabo un proyecto en la Casa de Reposo “Dalcy Álvarez López” por el Día Internacional del Adulto Mayor. Este evento destacó la importancia de ofrecer atención médica y bienestar a quienes han contribuido tanto a nuestra sociedad a lo largo de su etapa productiva.

Durante esta jornada, se realizaron evaluaciones médicas a 9 pacientes quienes presentaron cuadros avanzados de hipertensión y diabetes mellitus. Se contó con la participación de 16 estudiantes universitarios.

Más allá de la atención médica, nuestra iniciativa abarcó una dimensión integral. Los estudiantes de la Universidad Sudamericana no solo ofrecieron sus habilidades profesionales, sino también proporcionaron un desayuno saludable a los residentes. Además, se realizaron donaciones de productos de limpieza para mejorar las condiciones de bienestar en la institución.

Esta colaboración y la contribución de los alumnos y la dedicación del personal docente, encabezado por el Profesor Catalino López Romero de la asignatura de Fisiopatología, demostraron que la unión de esfuerzos puede tener un impacto significativo. Este proyecto no solo subraya nuestro compromiso social, sino que también refleja la responsabilidad que asumimos como institución educativa.