Día Mundial de la Hipertensión “Una Simple Medida para Salvar Vidas”

Este proyecto de extensión, llevado a cabo por estudiantes de la Universidad Sudamericana, se enfocó en el control de la hipertensión arterial y la glucemia en la población en general.

Se brindó atención a 41 pacientes mayores de 50 años y en su mayoría fueron casos de hipertensión arterial en estado II con falta de cumplimiento del tratamiento y otros sin ningún tipo de cuidado.

La hipertensión arterial consta de varias fases, como la de hipertensión tipo 1 y la hipertensión tipo 2, como el de los pacientes estudiados, donde generalmente ya están medicados y siguen un estricto plan alimenticio para evitar el deterioro de su calidad de vida.

Además, se pudo observar la presencia de personas con sobrepeso y niveles de glucemia por encima de 220mg/dl, lo que indica el diagnostica de Diabetes Mellitus. En consecuencia, se sugiere la realización de más estudios para un control más eficiente.

Todas estas complicaciones de salud se tienen en cuenta por los alumnos para asistir de manera eficiente desde sus conocimientos en centros hospitalarios y ayudar a la población a llevar una vida menos sedentaria, además de brindar las mejores pautas de cuidado posible para prevenir situaciones extremas y salvar vidas.