Encuentro Artístico fortalece la cultura de los pueblos

En un evento el docente Roque Ibarra Barreto lideró una actividad titulada “Afianzo mis conocimientos sobre la cultura de los pueblos”. Esta iniciativa contó con la participación de 60 estudiantes del tercer semestre de la materia Idioma Guaraní en la Universidad Sudamericana.

El evento se llevó a cabo en el salón auditorio de la institución educativa, donde se desarrollaron varios actos artísticos que celebraron la riqueza cultural de los pueblos. Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar danza, canto y la dramatización que reflejaron la diversidad y la tradición de las comunidades.

Además, la jornada incluyó la presentación y degustación de platos típicos de Paraguay y Brasil. Esta actividad permitió a los participantes explorar y apreciar la gastronomía característica de ambas culturas, generando un intercambio de sabores y experiencias.

El encuentro no solo promovió la profunda comprensión de la cultura guaraní, sino que también fomentó la integración y el respeto hacia las tradiciones de otros pueblos.