Éxito en Jornada de Atención Médica y Concientización en Horto Forestal – Ponta Porã

La Universidad Sudamericana fue invitada a participar con su stand en el Horto Forestal de Ponta Pora, en el lugar se llevó a cabo una jornada de atención médica y concientización. Este evento, organizado por la Dra. Lucila Biedman, docente de Histología y Embriología, fue diseñado para coincidir con el Mes de Octubre Rosa, centrándose en la importancia de la salud preventiva y la conciencia sobre el cáncer de mama.

Durante la jornada se ofrecieron servicios médicos esenciales, incluyendo controles rutinarios como la medición de la presión arterial y pruebas de glucemia. Afortunadamente, no se registraron casos graves de estas enfermedades, resaltando la efectividad de las medidas preventivas y la conciencia de la comunidad sobre su salud.

Además de las consultas médicas, se realizó un conversatorio sobre la prevención del cáncer de mama y la promoción de un estilo de vida saludable. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre prácticas de autocuidado, detección temprana y la importancia de realizar controles médicos regulares.

Se atendieron 7 pacientes durante la jornada, mientras que 4 estudiantes participaron activamente en la iniciativa. El compromiso de la Dra. Lucila Biedman y sus estudiantes fue crucial para el éxito del evento, destacando la importancia de la colaboración entre la universidad y la comunidad.