Éxito en la IV Edición de la Campaña Integral de Salud y Prevención del Dengue

Se llevó a cabo la cuarta edición de la Campaña Integral de Salud y Prevención del Dengue en la comunidad indígena de Jakaira. Organizado como parte de un proyecto de Extensión Universitaria (Extra-Muro), este evento se ha convertido en una piedra angular en el cuidado de la salud en esta comunidad, demostrando una vez más el impacto positivo que la colaboración entre la academia y la comunidad puede lograr.

En la jornada, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, se ofrecieron una amplia variedad de servicios médicos especializados, reafirmando el compromiso continuo de seguir atendiendo las necesidades de salud de la comunidad. Se brindó atención médica a 266 pacientes, especialmente a aquellos que presentaban síntomas de cefalea y dolores corporales, al tiempo que se administraron vacunas tanto a niños como a adultos para prevenir enfermedades.

Además de los servicios médicos habituales, se llevó a cabo una charla educativa crucial sobre la prevención del dengue. Conscientes de la importancia de la información en la lucha contra esta enfermedad, se trabajó arduamente para educar y concienciar a la comunidad sobre las medidas preventivas necesarias para evitar su propagación.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la entrega de leche enriquecida a niños y mujeres embarazadas, con el objetivo de garantizar una mejor nutrición y contribuir así al bienestar general de la comunidad.

A pesar de los desafíos y ajustes necesarios en la ejecución del proyecto, 17 estudiantes participantes demostraron su dedicación y compromiso con la salud comunitaria, fortaleciendo así su formación académica y su conciencia social.

El éxito de esta cuarta edición no solo se refleja en el número de pacientes atendidos, sino también en el impacto positivo y duradero que deja en la comunidad de Jakaira. Este evento no solo se trata de brindar atención médica, sino de empoderar a la comunidad con conocimiento y recursos para cuidar de su propia salud.

El equipo organizador agradece profundamente a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible esta exitosa jornada de salud y prevención en la comunidad indígena Jakaira. Su compromiso y apoyo son fundamentales para seguir construyendo un futuro más saludable para todos.