Exitosa jornada de atención en el Día del Niño

En la iniciativa liderada por la Dra. Cristina Gamarra, se realizó la celebración del Día del Niño en la Clínica Universitaria con una jornada de atención primaria de salud. La actividad se enfocó en la desparasitación y suplementación con vitaminas dirigida a niños de 11 a 12 años.

Durante la jornada se desarrollaron exámenes de control de signos vitales tanto en reposo como después de la actividad física, de los 55 pacientes atendidos solo uno presentó valores por encima del percentil 90 de acuerdo con su edad en la frecuencia cardíaca y respiratoria.

En este caso, se realizó un ECG que no mostró datos patológicos. En efecto, se solicitó un seguimiento y un nuevo control con un pediatra.

El evento contó con la participación de 85 estudiantes, quienes culminaron con éxito esta importante iniciativa de salud en beneficio de los niños de la comunidad. La Clínica Universitaria sigue comprometida con su misión de promover la salud y el bienestar de la población.