Festejos por el Día del Niño en la Colonia Virgen de Caacupé

Brindar un momento de alegría y diversión a los niños fue el objetivo al igual que promover el bienestar y la educación de los más jóvenes, es así como el evento del “Día del Niño” se celebró en la Colonia Virgen de Caacupé.

Durante la jornada se realizaron charlas educativas sobre la higiene personal y los niños aprendieron la importancia de cuidar su propio cuerpo, fomentando su salud y autoestima desde sus primeros años.

Además de las charlas, se promovió un momento de recreación y diversión, reconociendo la importancia del juego en la infancia como elemento fundamental para su crecimiento, los estudiantes de medicina pudieron demostrar el proceso a través de juegos y juguetes para facilitar el proceso, brindando una oportunidad para que los niños disfruten y aprendan.

Este evento contó con la participación de 100 niños, así como 22 estudiantes comprometidos con la causa. La Dra. Lucila Biedman organizó esta iniciativa que promovió valores educativos desde la Universidad para la comunidad.

A través de proyectos, capacitaciones y asistencia médica la universidad mantiene firme a su compromiso con la comunidad y continúa trabajando en iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de quienes más lo necesitan.