Universidad Sudamericana

Historia

La Universidad Sudamericana nace a fines del 2008 donde un grupo de profesionales al servicio de la educación superior universitaria reúnen esfuerzos para la creación de una institución que promueva el rigor académico, pulcritud didáctica, transparencia administrativa y desarrollo cultural macro abarcante. En los primeros pasos nace la idea de la creación de la institución denominada Universidad Técnica del Paraguay que, para mediados del año 2009 se convertiría en lo que hoy en día se conoce como la Universidad Sudamericana, creada por Ley de la Nación Nro.3.883/09, a iniciativa de la Honorable Cámara de Diputados, amparándose en la Ley Nro. 136 “De Universidades” y sus modificatorias. La universidad Sudamericana, se encontraba en proceso.

La Universidad Sudamericana, se encontraba en proceso de formalización ante el CONES, que por su exigencia expresa del Artículo 32 de la Ley Nro. 4995/13, y por el Artículo 93 establece un tiempo de 2 años para realizar las adecuaciones a las exigencias de esta normativa y a las que establezca el CONES a las cuales la filial de PJC se adecuaba desde inicios del 2014.

El dictamen del CONES, según Resolución 11/2014, respalda oficialmente el funcionamiento filial PJC, para luego en el año 2015, y con el anhelo de invertir para que el Paraguay sea uno de los polos educativos más fuertes de América Latina, se inaugura la sede en la Ciudad de Salto del Guaira, posibilitando que gran cantidad de estudiantes de la región y del extranjero, iniciar sus estudios de Medicina en el país en ambos polos.

A la fecha, ambas filiales cuentan con sus resoluciones de habilitación, tanto como filial así como de carrera de medicina, habiendo emitido más de 390 títulos, impartiendo aulas para más de 2500 alumnos anualmente, los cuales acceden modernas instalaciones con aulas climatizadas, laboratorios de primer nivel, clínica universitaria habilitada por el MSPyBS, y todo bajo altos estándares de calidad según las normas de acreditación de procesos de la ANEAES – ARCUSUR

Idioma