Universidad Sudamericana

Jornadas Latinoamericana de Neurociencias y Esclerosis Múltiple

En los días del 28 al 1 de mayo del 2022 se realizó el encuentro de profesionales médicos en la ciudad de Miami Florida, la “Jornada Latinoamericana de Neurociencia y Esclerosis Múltiple” se da para crear una nueva era de la medicina.

En el evento estuvo el Dr. Esteban Encina, neurólogo y decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Sudamericana, con más de 20 años en la docencia y más de 10 como profesional médico, el galeno brinda atención en consultorio de la clínica médica de la universidad Sudamericana.
Entre las patologías neurológicas se menciona la Demencias, Epilepsias, Esclerosis Múltiple, también el Aspectos Cognitivo en pacientes neurológicos, la optimización del tratamiento del Alzheimer, el control de resistencia en la terapia del paciente con epilepsia y el rol de la depresión en patologías neurológicas, estos fueron algunos de los temas a desarrollarse en los días del encuentro.

Reconocidos neurólogos a nivel mundial estuvieron liderando la mesa redonda para debatir los casos, los doctores Andre Palmini A. Kanner/ V. Sinay y R. Allegri llevaron a discusión de los casos clínicos en interacción con los asistentes.

Durante el encuentro Latinoamericano estuvieron más de 150 profesionales de diferentes países como participantes, desde la experiencia de los médicos se dio la oportunidad de generar una nueva actualización en la manera de tratar las patologías Neurológicas y los diferentes tratamientos que pueden aplicarse.
Según estudios de la Global Burden of Disease Study (GBD) nos presenta un análisis sistemático del efecto de las enfermedades neurológicas en la población mundial en una categorización de 15 patologías que refleja que las enfermedades neurológicas constituyen la segunda causa de muerte a nivel mundial.