La Universidad Sudamericana participa en la 4ª edición del Desfile Cívico

La Universidad Sudamericana participó el 14 de mayo en la 4ª edición del desfile cívico en conmemoración del Día de la Independencia Nacional de nuestro país, la celebración inició con un acto en la plaza central que lleva el nombre del prócer de la Independencia y de la ciudad, capitán Pedro Juan Caballero.

Aprovechando la gran concurrencia de gente, los alumnos pudieron asistir a niños y adultos con atenciones médicas, en las consultas fueron atendidas más de 50 personas con el objetivo de mantener la salud y prevenir enfermedades, también se realizó una evaluación del control de los signos vitales.

Mediante las pruebas se verificó los signos vitales en niños que se encontraban en un rango normal, pero no así en los adultos. Un grupo importante padecía de hipertensión arterial grado 1, una elevación moderada de la presión arterial que no estaba en tratamiento médico.

También algunos pacientes presentaron casos de hiperglicemia, condición en la cual los niveles de glucosa en sangre se encuentran elevados por encima de 140 miligramos por decilitro, cuando la medida normal ronda los 70 a 100 mg/dl.

Los resultados de la inspección médica arrojaron que los adultos presentaban hipertensión arterial grado 1 y diabetes mellitus tipo 2, mientras que los niños solo presentaron cuadros gripales leves y moderados.

Los estudiantes de la catedra de medicina interna se encargaron de evaluar a cada una de las personas y brindarles recomendaciones para mejorar la salud, la Dra. Ignacia Borjes acompañó la actividad de los futuros profesionales médicos durante el desfile.

En la fecha también participaron distintas instituciones educativas del distrito, como así también entidades civiles, invitados especiales, además de una dotación militar de la 4ª División de Infantería que fueron invitados a la fiesta patria al igual que los oficiales reservistas.