Universidad Sudamericana

Laboratorio de Histología y Anatomía

El laboratorio de Histología y Anatomía está equipado con microscopios y laminas, en un espacio amplio para el desarrollo de las practicas dependiendo del tema de las clases, para lo cual preparan todos los elementos a ser utilizados para la especialidad, los alumnos registran los aparatos que utilizan y las láminas, a partir de esto se puede hacer el análisis, donde se puede apreciar el estado de lo que se analiza.  

El concepto es amplio en la anatomía patológica, esta ciencia médica también es denominada como patología, y tiene el objetivo de analizar la estructura de las diferentes células a fin de observar si la morfología de estas es normal o padece alguna alteración. Para poder estudiar las muestras se necesita una previa extracción, es decir, tomar una parte del tejido de la zona que se quiere analizar para hacer un diagnóstico correcto a través de una biopsia, citología o autopsia clínica. 

El laboratorio esta equipado con una matriz y una cámara para tomar las imágenes y equipos de proyección audiovisual. 

El laboratorio cuenta con 1000 láminas de histología y 480 de anatomía patológica. Las láminas están compuestas de las células de diferentes partes del cuerpo, y para el ingreso al laboratorio es obligatorio respetar las medidas de seguridad. 

Galería de imágenes

Laboratorio de Microbiología

El laboratorio de microbiología de la Universidad Sudamericana cuenta con 25 microscopios y una matriz, esta matriz es un microscopio de avanzada tecnología que permiten ver imágenes óptimas, a través de la incorporación de elementos dentro de su sistema. El funcionamiento de estos microscopios depende de los agujeros que se encuentran en el pinhole.

Algunas de las muestras analizadas en el laboratorio se mencionan las siguientes: muestra de orina, análisis de orina simple, PCR, frotis de sangre, hemograma, análisis parasitológico de heces, test rápido de VIH, Sífilis, test de reactivo para colesterol, triglicéridos, como también se realiza la toma y el análisis de muestras como una actividad de extensión universitaria con el acompañamiento docente.

En la formación del médico, dentro de las instalaciones del laboratorio se enseña a realizar la lectura correcta de cada análisis y se cuenta con los insumos necesario para las prácticas en la dependencia universitaria, el lugar garantiza las medidas de emergencia necesaria en caso de ocurrir un derrame químico peligroso o accidente en laboratorio.

Los alumnos se dividen en grupos de 20 personas para acceder al laboratorio, después de cumplir con el protocolo y el reglamento necesario para la práctica, como el lavado de manos, la utilización de chaleco, la mascarilla, gorro de protección, y tener el cabello recogido por el cuidado que implica estar en contacto con muestras y productos químicos.

Galería de imágenes

Idioma