Los alumnos de medicina interna brindaron atención a niños de una comunidad

En el marco de las actividades de Extensión Universitaria, el proyecto “Salud de los Niños: Atención Básica en Romero Kue” se llevó a cabo el 18 de agosto. Esta actividad, dirigida por alumnos de Medicina Interna I de la Universidad Sudamericana tuvo como objetivo brindar atención médica básica a niños y adultos de la comunidad Romero Kue.

En la iniciativa distribuyeron medicamentos, realizaron inspecciones médicas generales y análisis a las personas del lugar. Además de brindar atención médica, se hizo hincapié en fomentar en los estudiantes universitarios un enfoque humanista, destacando la importancia de la ética médica y motivándolos a trabajar en las comunidades.

En total se brindó atención médica a 61 pacientes, incluyendo niños y adultos de la comunidad. La asistencia médica integral abarcó diversos aspectos de la salud, se recetaron medicamentos y se solicitaron análisis clínicos según la necesidad de cada paciente.