Universidad Sudamericana

Instalaciones de la Morgue Sudamericana

En su estructura edilicia la morgue cuenta con la infraestructura necesaria para que se ingrese hasta el lugar y resguardar todo el proceso que requiere ingresar un cadáver, hasta la piscina en que se conservan los cuerpos, esta piscina se encuentra a una distancia prudencial de las mesadas dónde los alumnos realizan sus prácticas.

La morgue de la universidad alberga cadáveres en excelentes condiciones para disección, además se cuenta con maquetas del sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema renal, sistema cardiovascular, qué se puede desmontar y estudiar las partes. En cuanto huesos, existen fémur, clavícula, cráneo, y costillas que están disecados.

Este sitio cuenta con 8 mesadas dónde se realiza la limpieza y estudio de los cadáveres compuesto por un grifo en cada mesa y un desagüe listo para el proceso que se da. Para la conservación de tejidos los químicos juegan un papel principal en los frascos que contiene cerebros, fetos y otros.

En la morgue se desarrollan clases de anatomía descriptiva y topográfica, para ingresar a la morgue los alumnos deben contar con sus chalecos, guantes, gorras y los detalles a tener en cuenta antes de ingresar, también se tiene en cuenta la clasificación del desecho patológico, esto es utilizado en la morgue y debe de quedar dentro del lugar siguiendo la clasificación correspondiente del desecho.

La Universidad Sudamericana cuenta con convenio con el Ministerio Público, por medio del cual se realizan autopsias dentro del lugar, donde se conserva el cuerpo de manera correcta.

Galería de imágenes

Atención

La siguiente sección de la página contiene imágenes que puede ser perjudiciales para algunos espectadores. Se recomienda discreción.

Idioma