¿Cuánto cuesta la facultad de Medicina en Paraguay?

faculdade de Medicina

Buscar una formación en una facultad de Medicina en Paraguay es una inversión valiosa en tu futuro, y encontrar opciones accesibles es esencial. Si estás considerando hacer una facultad de Medicina en Paraguay reconocida por el MEC, es importante entender los costos asociados a esta jornada educativa.

En este análisis exhaustivo, exploraremos los factores que hacen del curso de medicina en Paraguay una opción financieramente atractiva. También descubriremos las razones detrás de los costos más bajos, proporcionando una visión clara de cómo puedes alcanzar tu objetivo de convertirte en médico sin sobrecargar tu presupuesto.

¡Así que vamos a ver cuánto cuesta la facultad de Medicina en Paraguay y cómo puedes hacer realidad este sueño junto a la Universidad Sudamericana!

¿Cómo ingresar a la Universidad Sudamericana?

Primero que nada, debes saber que la Universidad Sudamericana se encuentra en Paraguay, y para iniciar tu jornada de estudios hay algunos pasos importantes a seguir:

1. Adquirir un visado de estudiante: Esto requiere la presentación de documentos personales como pasaporte válido, certificados de antecedentes penales, registros de salud actualizados, entre otros.
  2. Demostrar capacidad financiera: Es posible que necesites presentar comprobantes de ingresos o evidencia de medios financieros suficientes para tu estadía en Paraguay.
  3. Seguro de salud válido: Debes tener un seguro de salud válido durante tu permanencia en Paraguay para cubrir posibles necesidades médicas.
  4. Comprobante de dirección: Al llegar al país, es importante proporcionar un comprobante de dirección, que puede ser a través de un contrato de alquiler u otro documento que certifique tu residencia.
  5. Registro en la Policía Nacional: Verifica si es necesario registrarte en la Policía Nacional y comprende los requisitos específicos de tu visado.
  6. Consultar con la embajada o consulado: Antes de mudarte a Paraguay, es altamente recomendable contactar con la embajada o consulado de Paraguay en tu país para obtener orientación precisa y actualizada sobre los requisitos de visado e inmigración.

Una recomendación clave es aprender español, que es el idioma oficial de Paraguay, por lo que es esencial adquirir o mejorar tu conocimiento del idioma, especialmente si planeas residir en el país.

University Image

Para ingresar a la Universidad Sudamericana no es necesario hacer examen de admisión y el proceso de selección es simple y sin burocracia. Puedes inscribirte directamente en nuestra plataforma o solicitar ayuda contactando a nuestro equipo.

¿Cuánto cuesta el curso de Medicina en Paraguay?

Estudiar medicina en Paraguay es más barato que estudiar medicina en Brasil, ¿pero sabes cuál es el principal motivo de que los costos sean tan bajos?

¿Por qué estudiar en Paraguay es más barato?

Uno de los principales motivos es el factor cambiario, es decir, cuando conviertes el Real al Guaraní, la moneda paraguaya, tienes un mayor poder adquisitivo. Además, las universidades paraguayas tienen una estructura de costos más ajustada y menos burocracia, lo que les permite ofrecer cursos de calidad con mensualidades más accesibles.

En la Universidad Sudamericana, la mensualidad es accesible y tenemos una política de transparencia en los costos para que puedas planificar tus estudios sin sorpresas financieras. La universidad ofrece una educación médica reconocida con una inversión menor de lo que esperarías.

Confirme los valores:

• Mensualidad: La mensualidad de la Universidad Sudamericana para el curso de Medicina es de R$ 1.172,00 en Saltos del Guairá y R$ 1.687,00 mensuales para el año lectivo de 2024.

• Costos adicionales: Es importante considerar los costos de vida como alimentación, vivienda, transporte, entre otros, que varían según el estilo de vida y la ciudad donde elijas vivir.

Para más información, contacta con la Universidad Sudamericana y planea tu futuro hoy mismo. La Universidad Sudamericana está lista para ayudarte a realizar tu sueño de convertirte en médico. Esperamos que esta guía haya sido útil para entender los costos asociados a la facultad de Medicina en Paraguay y las ventajas de estudiar en la Universidad Sudamericana. ¡Buena suerte en tu jornada académica!

Quiero inscribirme