SOMOS
SOMOS
La única universidad privada de medicina del Paraguay con doble certificación de calidad nacional e internacional*
UNISUD
Somos una Institución Superior Universitaria formada por un grupo de experientes profesionales que creemos en la educación de calidad como herramienta para transformar la sociedad. Nacimos mediante la Ley N° 3.883/2009 y crecemos año tras año gracias al rigor académico, a la moderna didáctica y a la transparencia administrativa. Pertenecemos al Grupo Internacional Élève, una red de instituciones especializadas con presencia en EE. UU., Brasil y Paraguay.
Nos desarrollamos a pasos firmes en estos 13 años de trabajo y servicio a la comunidad, periodo en el que egresaron de nuestras aulas profesionales, tanto paraguayos como extranjeros, en el marco de un trabajo de integración cultural y compromiso social.
Trabajamos en dos sedes, una en Pedro Juan Caballero (Amambay) y otra en Salto del Guairá (Canindeyu) en donde formamos profesionales de la salud con un alto compromiso ético y responsabilidad social gracias a una formación apta y actualizada, acorde a las nuevas necesidades e innovaciones que debe acreditar el profesional de la salud para brindar una atención médica de alta calidad y complejidad.
Contamos con una infraestructura edilicia y laboratorios modernos que permiten al estudiante un óptimo aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
¡Somos la Universidad Sudamericana!
Misión, Visión y Valores
Visión Institucional
Ser una institución de educación superior reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes al conocimiento y a la sociedad, a través de la formación científica y humanista de personas capaces de contribuir a procesos de investigación e innovación que transformen vidas.
Misión Institucional
Contribuir al desarrollo de la sociedad y al avance de las ciencias, a través de una formación superior integral que transforme vidas.
Ser Trascendente
La Universidad Sudamericana concibe su misión independiente de la coyuntura circunstancial del presente. Proyecta su función a largo plazo, trascendiendo los límites generacionales de fundadores, de sus autoridades ocasionales, de contextos y recursos.
Ser Diversa
Valoramos e incluimos a personas de todas las culturas y orígenes en la búsqueda de objetivos comunes.
Servir a la comunidad
Estamos comprometidos con la comunidad.
Carrera de Medicina
La carrera está fundamentada en el compromiso con la formación de médicos calificados para superar desafíos. Apuesta a una malla curricular completa y adecuada a los requerimientos de la Región, además de contar con un cuerpo docente con excelente calificación y amplia experiencia.
Nuestros estudiantes aplican el conocimiento adquirido en nuestras aulas mediante la práctica en diferentes centros hospitalarios gracias a un convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Clínica Universitaria y el Centro de Simulación de la Universidad Sudamericana. Esto permite a los futuros Médicos tener un contacto directo con pacientes y sus principales afecciones, uniendo así la teoría de las aulas con la práctica de los consultorios.
La responsabilidad social también es una premisa de la Universidad Sudamericana: genera un importante impacto social a través de actividades de extensión universitaria direccionadas a las comunidades menos favorecidas, lo que posibilita un acercamiento real de los académicos con la población, prestando atención gratuita y realizando acciones sociales que responden a las necesidades concretas de cada región asistida.
Así, la Universidad Sudamericana apuesta al conocimiento que atraviesa fronteras y une diferentes nacionalidades, mediante una enseñanza de calidad para formar a los nuevos médicos, que egresan listos para triunfar en un mundo cada vez más competitivo.
Misión
Formar profesionales médicos humanistas, comprometidos con la atención integral a la comunidad, que, con enfoque ético, sean capaces de investigar e innovar, desarrollando aptitudes y destrezas que le permitan contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas del país y la región.
Visión
Ser reconocida como referencia en la formación de médicos competentes para el servicio a la comunidad, con capacidad de investigar, innovar, con un enfoque humanista, ético y abierto a incorporar los avances de las ciencias y a las orientaciones de las políticas públicas, en beneficio de la calidad de vida de las personas del país y la región.

Habilitaciones
Mensaje de la Rectora
Silvia Brizuela
“Como universidad siguiendo lo declarado en nuestros valores institucionales el de ser trascendentes, diversa y servir a la comunidad, tenemos el compromiso de una formación médica de excelencia, donde nuestro egresado sea un médico competente al servicio de la comunidad, humanista y ético; con la capacidad de investigar e innovar”

Objetivo General de la Carrera
Ofrecer una Educación Superior de calidad para la formación humanista de médicos, como profesionales de la salud que puedan responder en forma creativa e innovadora a las demandas de la sociedad basados en el conocimiento científico.


Objetivos Específicos de la Carrera
Ofrecer una educación superior de calidad para la formación de profesionales de la salud.
Responder a las demandas formativas en relación con las políticas públicas en salud del país y la región.
Contribuir a la generación de conocimiento científico desde la investigación, innovación y desarrollo de las tecnologías en el ámbito de la salud.
Brindar oportunidades de crecimiento personal y comunitario en el marco de un enfoque ético y humanista.
Desarrollar propuestas que estimulen el pensamiento crítico, creativo y proactivo que hoy requiere el diálogo profesional con los avances de las ciencias y las problemáticas sociales emergentes.
Fortalecer una comunidad académica multidisciplinaria, capaz de incorporar en sus ámbitos de trabajo, los principios fundamentales del conocimiento científico y el respeto al ser humano, comprometiéndose con la mejora de la calidad de vida de las personas del país y la región.
Aportar alternativas de solución a la problemática de salud que afectan a la sociedad, tanto a nivel local como regional.
Adecuar a la realidad específica de cada individuo y grupo, estrategias y acciones que permitan a la carrera hacer efectivo su compromiso con los derechos de las personas, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos, promoviendo la construcción de un ambiente de respeto, libre de discriminación y violencia de cualquier tipo.