Universidad Sudamericana y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero concretan alianza interinstitucional

El convenio marco de colaboración interinstitucional entre la Universidad Americana y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero se realizó el 16 de febrero del 2023, durante el encuentro en la institución pública entre la Dra. Silvia Brizuela, Rectora de la Universidad Sudamericana y el Lic. Ronald Acevedo Quevedo, Intendente Municipal de la ciudad, quien estuvo acompañado del Ing. Luis N. Amarilla Candia, secretario general del Municipio.

Las instituciones suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional conforme a ciertas cláusulas pactadas que definen trabajar coordinadamente en un sistema de colaboración amplia entre la Universidad Sudamericana y la Municipalidad.

El convenio se basa en objetivos específicos, tal como desarrollar actividades educativas culturales y científica del interés de ambas instituciones, así también proyectos de extensión e investigación conjunta como el desarrollo, implementación, planificación y realización de cursos, capacitación y seminario para fortalecer el área de recursos humanos y la comunidad.