Universitarios abordan la drogadicción en institución educativa

Los alumnos del Colegio Florencio Acevedo participaron de un conversatorio de concienciación sobre tabaco y alcohol impartido por estudiantes de la Universidad Sudamericana, se trataron temas como el consumo de sustancias en la etapa de adolescencia y sus efectos negativos en la salud si se consume a largo plazo.

Promover hábitos de vida saludable es uno de los compromisos de los estudiantes de la Sudamericana y en el marco del proyecto de Extensión Universitaria los estudiantes realizan charlas y campañas de concienciación sobre el daño que causa el consumo de sustancias nocivas. En la ocasión participaron los estudiantes del Colegio Florencio Acevedo, quienes activamente realizaron preguntas sobre el tema durante la actividad.

En total se contó con la participación de 100 personas, entre ellos 17 estudiantes de toxicología de la Universidad Sudamericana, los disertantes compartieron sus conocimientos sobre salud integral y los tratamientos de rehabilitación que se aplican a personas que consumen tabaco y alcohol.

La intoxicación por tabaco y alcohol puede acarrear enfermedades respiratorias, cardiovasculares, daños al sistema nervioso, etc. Ser consiente a temprana edad de los daños que provocan estas sustancias y evitar el consumo de estas es de suma importancia para una vida larga y saludable.