Enfoque Comunitario para la Prevención de la Insuficiencia Renal

La universidad Sudamericana desarrolló una campaña de Prevención de la Insuficiencia Renal en la comunidad de Pedo Juan Caballero, esto el marco de las actividades de extensión universitaria que reunió a los estudiantes y la ciudadanía para dar a conocer los cuidados que se debe tener para prevenir la insuficiencia renal.

Los alumnos de la asignatura de medicina Interna II estuvieron desarrollando el programa, también realizaron controles de glucemia y la presión arterial, además de poder conocer las demandas reales de los pacientes.

La asistencia médica prepara de esa manera a los alumnos para trabajar efectivamente en los sistemas de salud, locales y regionales; aportando alternativas de solución a las problemáticas vinculadas al sistema de salud, especialmente, con los principios de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el país y la región. Como docentes encargados estuvieron la Dra. Ignacia Borges y Dr. Catalino López.