Acceso a la Salud para la Comunidad Indígena de Jakaira

En el marco del proyecto de Extensión Universitaria se desarrolló una campaña de atención médica integral en la comunidad indígena de Jakaira, distrito de Pedro Juan Caballero. El objetivo de la actividad fue trabajar efectivamente con los principios de promoción de la salud y prevención de enfermedades, se atendió a más de 130 pacientes.

Durante las atenciones médicas se realizaron controles de presión arterial y glicemia, ambos con la finalidad de prevenir los accidentes cerebrovasculares (ACV) e infartos, los profesionales médicos instaron a optar por una alimentación más saludable y realizar actividades físicas.

La actividad contó con la participación de 22 estudiantes de la Universidad Sudamericana y fue acompañada por un odontólogo. El profesional contribuyo con sus conocimientos en el conversatorio a los indígenas sobre la importancia de la higiene personal y bucal, explicando los efectos que esto causa a la salud.

A su vez se desarrolló una jornada de vacunación a niños y adultos, las vacunas fueron llevadas por médicos y enfermeras de la Región Sanitaria del Amambay dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Además, se realizaron controles ginecológicos y estudios de prueba de Papanicolaou (PAP).