Charla educativa aborda peligros del cigarrillo electrónico

En respuesta a la creciente preocupación por la salud de los estudiantes, la directora del Centro de Enseñanza Integral (CEI) solicitó la realización de una charla educativa sobre el uso excesivo de cigarrillos electrónicos. La actividad, liderada por los docentes el Dr. Esteban Encina, la Dra. Ana Mink y la Dra. Paola Marín. Esta actividad se llevó a cabo dentro de las asignaturas de Neumología y Psiquiatría de la carrera de Medicina.

Con la participación de 116 estudiantes la charla se centró en concientizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de cigarrillos electrónicos. Durante la sesión informativa se abordaron diversos temas cruciales, destacando especialmente las consecuencias para la salud, con un énfasis particular en los riesgos y daños cerebrales derivados del uso de sustancias nocivas presentes en estos dispositivos.

La importancia de estar informados y la necesidad de tomar decisiones fundamentadas respecto a la propia salud fueron aspectos clave abordados durante la charla. Este enfoque busca informar a los estudiantes para que adopten un papel activo sobre su bienestar, promoviendo así un ambiente escolar más saludable y educativo. La colaboración entre la escuela y los profesionales de la salud subraya la importancia de abordar de manera proactiva las problemáticas actuales relacionadas con el consumo de sustancias perjudiciales en el entorno educativo.