Concienciación sobre riesgos del uso de Tabaco y el Vape

La Universidad Sudamericana llevó a cabo con éxito la Campaña de Concienciación sobre los Riesgos del Tabaco y el Vapeo en la salud, como parte de su Proyecto de Extensión Universitaria la actividad se desarrolló en la Escuela Santo Domingo Savio, con la participación de 35 estudiantes de la institución de entre 11 y 15 años.

En este proyecto, se llevó a cabo una charla educativa integral, abordando las consecuencias y riesgos para la salud asociados a la adicción al tabaco y al vapeo. La presentación incluyó material visual a través de una presentación en PowerPoint y el uso de videos ilustrativos. Para una comprensión más impactante, se realizó una experiencia científica que mostró de manera gráfica el impacto en los pulmones de un fumador.

Además de la información en la charla, se entregaron folletos informativos que detallaban los peligros del tabaco y el vapeo. El objetivo central fue concienciar a los estudiantes sobre los riesgos y las consecuencias negativas de estos hábitos.

Durante la charla, se destacaron los efectos perjudiciales del tabaco y el vapeo en la salud, haciendo hincapié en enfermedades respiratorias, cáncer y otros problemas relacionados. Se abordó específicamente cómo el vapeo puede ser especialmente peligroso para los jóvenes debido a la alta concentración de nicotina en los líquidos utilizados.

La Campaña reforzó la importancia de abordar la prevención del tabaquismo y el vapeo desde edades tempranas. Se alentó a los estudiantes a tomar decisiones saludables y se ofreció apoyo para aquellos que necesitan dejar de fumar.  La Universidad Sudamericana, a través de este proyecto busca contribuir a la formación de generaciones conscientes y saludables.