Concientización de la población sobre la Diabetes y la Hipertensión Arterial

La Universidade Sudamericana llevó a cabo un proyecto de Extensión Universitaria en el Hospital Regional de Concepción con el propósito de concientizar a la población sobre la Diabetes y la Hipertensión Arterial, también se atendió las enfermedades de base que padecían los pacientes. Esta iniciativa estuvo respaldada por el Hospital Regional y el Instituto de Previsión Social loca, las instituciones ofrecieron servicios médicos especializados.

Durante la atención sobre las enfermedades mencionadas se incluyó el tratamiento y la orientación médica adecuada para aquellos asistentes diagnosticados con diabetes.

El proyecto contó con la participación de 3 estudiantes de la carrera de Medicina, quienes desempeñaron un papel fundamental en la ejecución y desarrollo de las actividades. Estuvo a cargo de la Dra. Sari Liz Josefina Chávez Arguello, docente de la asignatura de Medicina Cirujana.

Esta actividad destaca la importancia de la colaboración entre la academia y las instituciones de salud, subrayando la efectividad de las acciones emprendidas para concientizar a la población sobre la Diabetes y la Hipertensión Arterial en la comunidad de Concepción.