Decano de la Universidad Sudamericana en la Cumbre Internacional Ferrer LATAM – MÉXICO

La tercera Cumbre Ferrer LATAM – MÉXICO es un evento que reúne a médicos de varias especialidades de diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de socializar importantes avances en diferentes áreas de la Neurología, y como representante de Paraguay el Dr. Esteban Encina, secretario de la Sociedad Paraguaya de Neurología participó del reconocido evento internacional.

Durante las jornadas de capacitación el decano de la Universidad Sudamericana participó en el desarrollo de temas como la Rehabilitación en ACV: de la neuroplasticidad a la funcionalidad a cargo del Dr. Victor Hugo Navia, la Trombólisis y trombectomía de rescate: La práctica, la evolución del paciente con Parkinson y más.

También se abordaron temas relevantes en el ámbito de la salud y la investigación médica. Algunos incluyeron la prevención del cáncer de mama, la importancia de la polipíldora en la reducción del riesgo cardiovascular, el diagnóstico del deterioro cognitivo vascular, la genética como determinante de la enfermedad vascular cerebral, el papel de la neuropatía diabética en la regeneración nerviosa, y la gestión del dolor en pacientes con condiciones psiquiátricas y neurodegenerativas. Estos temas, entre otros, ofrecerán una visión integral de los avances y desafíos en el campo de la salud y la medicina.