Recorrido del Decano por Hospitales Regionales en Concepción

El Dr. Esteban Encina, decano de la universidad Sudamericana realizó una visita protocolar al Dr. Mario Pérez, quien asumió como director del Hospital Regional de Concepción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La reunión que mantuvo fue para dar a conocer a la institución educativa en una presentación oficial de la universidad Sudamericana ante el nuevo titular del nosocomio, puesto que existen convenios vigentes entre las instituciones que visitó.

En el mismo día, el representante de la universidad Sudamericana solicitó una reunión con los directivos del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) y fue recibido por la Dra. Liz Meza, directora Gral. y el

Dr. Cecilio Roig, director médico de la previsional.
Aprovechando su visita a la ciudad tuvo la oportunidad de dar seguimiento a los alumnos que realizan el internado en los hospitales, los cuales suman más de 60 estudiantes, quienes deben cumplir con los diez meses de práctica bajo la observación de médicos tutores. Las especialidades y áreas en las realizan sus practicas se mencionan, pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, cirugía y atención primaria de la salud.