Mayo: Promoviendo la Conciencia sobre la Hipertensión y su Detección

La campaña denominada “Mayo, mes de la medición” tuvo por objetivo detectar riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial.

El mes de la medición es una campaña mundial de concientización para el control de la presión arterial lanzada en 2017 por la Sociedad Internacional de Hipertensión, cada 17 de mayo se conmemora el día Mundial de la hipertensión con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido, los alumnos del sexto semestre de la carrera de medicina de la cátedra de gestión y administración hospitalaria lanzaron la actividad denominada “Prevención y detección de la Hipertensión Arterial” que fue desarrollada en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña.

Bajo la Coordinación del Dr. Catalino López, y el acompañamiento de los licenciados en enfermería Luis López y Magnolia Cabrera, la universidad Sudamericana y el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero desarrollaron la actividad conjunta en una jornada de vacunación en la institución educativas.

La dosis de vacuna aplicadas fue contra la influenza, COVID – 19, sarampión y rubeola, permitiendo así que el sistema impermeable desarrolle una respuesta protectora contra los patógenos que causan las enfermedades.  Los estudiantes de medicina involucrados aprendieron el sistema de trabajo efectivo en el sistema de salud publico y la comunidad, también promovieron la importancia de una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares.