Atención Médica a la Comunidad Indígena de Potrerito

Los pueblos indígenas forman parte de un margen de la población con necesidades básicas en el área de la salud, considerando la gran necesidad existente los estudiantes de la Universidad Sudamericana fueron hasta la localidad para desarrollar una Campaña de Atención Médica integral en la comunidad indígena de Potrerito, esto se dio en conjunto con la Región Sanitaria del Amambay dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la actividad se realizaron controles de Presión arterial, glicemia, vacunación a niños y adultos en base al esquema de vacunación del MSPyBS, las vacunas fueron aplicadas por médicos y enfermeras de la Región Sanitaria.

En la misma ocasión se realizaron controles ginecológicos y estudios de PAP, la actividad también estuvo acompañada por un profesional odontólogo, para las consultas gratuitas.

También se desarrolló una charla con los indígenas de la importancia de la higiene personal, lo esencial de la ducha para reducir las posibilidades de contraer enfermedades e infecciones, además de los beneficios de mantener una vida larga, feliz y saludable.