Universidad Sudamericana

CyberPatient en Sudamericana

La Universidad Sudamericana pone a disposición de sus alumnos el paciente cibernético, una plataforma dentro de la educación, que es un módulo de recurso educativo, se describe como la plataforma web de alto rendimiento en temas dados por una amplia variedad de profesionales de la salud, el objetivo es llevar juntos, estudiantes y profesores los casos de los pacientes.

También interactuar directamente con estos expertos para construir conexión y apoyar el futuro de la formación médica por medio del seguimiento del proceso de aprendizaje en la educación sanitaria.

El análisis y debate medico ayuda a los aprendices a compartir y cuestionar ideas, dentro del marco de perspectivas sobre las teorías fundamentales que están detrás de la educación basada en competencias. Desde la aplicación de la tecnología se puede diseñar un currículo que pueda dar respuestas a las necesidades cambiantes de la sociedad y al estudiante.

Después del análisis de las teorías de educación y los objetivos de aprendizaje que fueron fijados en su momento teniendo en cuenta la filosofía, como el conductismo de Pavlot, Watson, la teoría del constructivismo social y otras teorías cognitivas, son aspectos que influyen al tomar decisiones clínicas, porque son diferentes tipos de pensamientos.

Es importante reconocer que el estudiante de medicina que cursa la residencia sigue el programa de entrenamiento, que es el pensamiento elaborado basado en el razonamiento deductivo, y al concluir la carrera aplica el conocimiento después de cinco años de práctica y cambian a un pensamiento compilado de la memoria de reconocimiento.

Con el paciente cibernético se desarrolla una nueva habilidad para la competencia y se describe en cuatro etapas, la transferencia ocurre en la clínica con pacientes, lo que trae mucha ética, incluye la orientación en el entorno virtual antes de que los alumnos lleguen a la práctica.

El alumno a partir del cuarto año accede a la plataforma con un usuario propio, el cual le da la posibilidad de acceder a una cantidad de casos clínicos que aparecen dentro de esa plataforma como enfermedades gastrointestinales, respiratorias, y muchos otros, a partir de los casos puede realizar exámenes físicos, interrogatorios, además de ofrecer otras opciones.

La plataforma actúa como un paciente virtual en línea, este paciente puede desplegar diferentes padecimientos con el que interactúa el estudiante y puede definir que estudios o análisis clínicos debe solicitar y el orden en que se solicitan, ej. tomografía de cráneo, y otros.

En este proceso se analiza el pensamiento lógico que desarrolla el alumno en base a las preguntas, el examen físico y el estudio del diagnóstico, la información de CyberPatient es diversa para realizar la evaluación médica del paciente que se resuelve dentro de un proceso.

Los docentes de la Universidad Sudamericana pueden seguir, evaluar y calificar el proceso de cada alumno, además de cargar otros casos clínicos reales al sistema, esto estimula a los jóvenes a organizarse mentalmente en determinadas situaciones, tener en cuenta la diferencia entre una urgencia o la atención en consultorio.

Es una realidad que existen patologías raras, como un paciente Lúpico, una Esclerodermia, o una Glomerulonefritis, casos oncológicos, que a lo largo de la carrera no encuentran casos similares, y con la CyberPatient se analiza estos tipos de enfermedades que se alejan de los padecimientos habituales.

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