Laboratorios

Laboratorio de Microbiología

El laboratorio de microbiología de la Universidad Sudamericana cuenta con microscopios y una matriz de avanzada tecnología que permiten a los estudiantes ver imágenes con una óptima calidad.

Gracias a la capacidad instalada, se pueden analizar muestras laboratoriales que incluyen muestras de orina, sangre y heces, posibilitando así el diagnostico de las diferentes patologías. Este proceso ejercita a los estudiantes para realizar una correcta lectura de los datos resultantes de los análisis.

Mediante el cercano acompañamiento docente, los estudiantes también toman muestras a ser analizadas en el marco del trabajo de extensión universitaria.

Laboratorio de Histología y Anatomía Patológica

La Anatomía Patológica,  tiene el objetivo de analizar la estructura de las diferentes células a fin de observarlas detalladamente. 

Las láminas de histología y de anatomía patológica a las que acceden los alumnos para su análisis están compuestas por células de diferentes partes del cuerpo que brindan al estudiante un panorama detallado del complejo pero fascinante mundo microscópico del cuerpo humano. 

En esta etapa del proceso de formación, los estudiantes prestan especial atención a las rigurosas medidas de seguridad que deben respetar en este ambiente científico. 

Para ese fin, el laboratorio de Histología y Anatomía está equipado con microscopios, láminas y todo lo necesario para un correcto estudio de esta área de la medicina.  Igualmente cuenta con una matriz y una cámara para tomar las imágenes de alta resolución, además de equipos de proyección audiovisual.

Laboratorio de Anatomía y Morgue

El estudio del cuerpo humano es uno de los pilares de la Medicina, pero antes de sanar cuerpos los estudiantes de la Facultad de Medicina emprenden un viaje de profundo conocimiento gracias a cuerpos inertes que se conservan en la morgue.

Los cuerpos se mantienen en condiciones adecuadas para su manipulación en el transcurso de las clases de anatomía descriptiva y topográfica.

Como complemento a este estudio la morgue también cuenta con maquetas del cuerpo humano.

En la Universidad Sudamericana la formación académica fundamental de los estudiantes que ejercerán la medicina pasa por aprender, explorar y experimentar la anatomía de un cuerpo humano, en carne y hueso, pero sin vida. Esto posibilita el desarrollo de técnicas quirúrgicas, simulaciones y conocimiento real de órganos, músculos y huesos, todo en un ambiente de respeto a la dignidad humana.

Galería de imágenes

Nuestros diferenciales

Laboratorios

es_AREspañol Paraguayo