Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo puedo hacer mi inscripción?

Como las plazas son limitadas, se cierran cuando se alcanza el límite de plazas ofertadas. Si se abren clases extra, las inscripciones podrán realizarse hasta el inicio de las mismas, que tendrá lugar el 20 de febrero de 2023.

Como las plazas son limitadas, se cierran cuando se alcanza el límite de plazas ofertadas. Si se abren clases extra, las inscripciones podrán realizarse hasta el inicio de las mismas, que tendrá lugar el 20 de febrero de 2024.

La matriculación tiene un precio de R$ 1500 para los nuevos estudiantes con un 25% de descuento en su primera cuota, además de regalos especiales con su inscripción y durante el curso de PRE-MEDICINA.

No hay examen de acceso. La forma de garantizar su plaza es mediante la inscripción. Puede inscribirse en persona o en línea.

Como no hay examen de ingreso, el proceso de inscripción es sencillo y puede hacerse en línea o en persona. Deberá rellenar el formulario de inscripción, presentar una copia simple de su documento de identidad y abonar la tasa de inscripción.

Los documentos que deben presentarse junto con la documentación legalizada son: (véase el plazo de entrega en el Colegio)

Documentos originales que deben presentarse:

  • Partida de nacimiento.
  • Transcripción apostillada de los registros (autenticar ante notario al menos una firma).
  • Traducción de la transcripción apostillada.
  • Homologación de secundaria realizada por el MEC. Este proceso debe hacerse después de que usted tenga su inmigración.

Copias de documentos:

  • 3 Copias del documento de identidad autenticadas en escribanía.
  • 3 Fotos 3×4.
  • 2 Copias del certificado expedido en escribanía.
  • 2 Copias de la tarjeta de inmigración autenticadas en escribanía.
  • 1 Copia de la partida de nacimiento certificada en escribanía.
  • 2 Copias del historial certificadas en escribanía (El historial necesita ser apostillado en una notaría brasileña).
  • 1 Copia compulsada de la traducción del expediente académico.
  • 1 Copia de la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla y el sarampión / anvisa

Sí, tenemos todos los registros legales, como: Ley del Senado que permitió la apertura del curso; estamos habilitados por el CONES (Consejo Nacional de Enseñanza Superior), tenemos convenio con el Ministerio de Salud para nuestras prácticas en hospitales, convenio con el Ministerio Público (Fiscalia) y lo más reciente es el proceso de Acreditación de Calidad de la ANEAES que está concluyendo.

El plazo normal de expedición y entrega del Diploma es de 90 días laborables.

El curso dura 6 años. Los 5 primeros años son teóricos y prácticos, y el último año se pasa en un internado hospitalario.

La carrera de Medicina de la Nueva Universidad Sudamericana tiene una metodología de enseñanza tradicional. Las clases teóricas son expositivas, con diálogos y clases prácticas desde el primer semestre del curso.

Sí, el plan de estudios cumple todos los requisitos de las universidades brasileñas. Su carga lectiva es superior a la exigida en Brasil, lo que permite a nuestros estudiantes aprender más y revalidar su formación en Brasil.

Sí, el estudiante puede solicitar el traslado a universidades brasileñas. Por regla general, es necesario haber completado las asignaturas del semestre para que se consideren válidas.

Las clases son en español. Es una variante del español. Sin embargo, los profesores entienden portugués y al principio de las clases hay un periodo de adaptación flexible. También ofrecemos un curso de lengua castellana para nuestros estudiantes.

Sí, el diploma expedido por la Universidad Sudamericana tiene validez legal en Brasil y en los más de 170 países que forman parte del Convenio de La Haya. Sin embargo, en Brasil existe un proceso de revalidación que puede hacerse mediante un examen llamado Revalida o sin examen, llamado Revalidación Simplificada.

Todo título extranjero debe ser revalidado en Brasil. Algunas categorías tienen un examen, como es el caso de Medicina. El proceso de revalidación puede ser tradicional mediante un examen o simplificado, en el que no se requiere ningún examen.

Sí, sólo en 2022 más de 100 egresados superaron con éxito sus procesos de revalidación simplificada. La Universidad Sudamericana es una de las pocas universidades que permite este tipo de revalidación para sus egresados.

Sí, ya hemos graduado a 13 promociones. Son cientos de sueños hechos realidad. ¡Y tú puedes ser el próximo en hacer realidad este sueño!

Sí, tenemos la satisfacción de ser referencia como la Universidad Paraguayo con mejor índice de revalidación de Brasil. ¡Acompañamos a cientos de sueños hechos realidad y estamos encantados con cada uno de ellos! Este proyecto es real y tú también puedes formar parte de él, ¡y pronto trabajarás como médico!


En el 2023 fuimos la Universidad que más revalida en el Paraguay, con alta tasa de aprobación.

es_AREspañol Paraguayo