Anatomía y Morgue

Instalaciones de la morgue

La morgue cuenta con la infraestructura necesaria para que se ingrese hasta el lugar y resguardar todo el proceso que requiere ingresar un cadáver, hasta la piscina en que se conservan los cuerpos. La piscina se encuentra a una distancia prudencial de las mesadas dónde los alumnos realizan sus prácticas.

La morgue de la universidad alberga cadáveres en excelentes condiciones para disección, además se cuenta con maquetas del sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema renal, sistema cardiovascular, que se puede desmontar y estudiar las partes. En cuanto a huesos, existen: fémur, clavícula, cráneo, y costillas que están disecados.

La Universidad Sudamericana cuenta con convenio con el Ministerio Público, por medio del cual se realizan autopsias dentro del lugar, donde se conserva el cuerpo de manera correcta.

Este sitio cuenta con 8 mesadas dónde se realiza la limpieza y estudio de los cadáveres compuesto por un grifo en cada mesa y un desagüe listo para el proceso que se da. Para la conservación de tejidos, los químicos juegan un papel principal en los frascos que contiene cerebros, fetos y otros.

En la instalación se desarrollan clases de anatomía descriptiva y topográfica. Para ingresar a la morgue los alumnos deben contar con sus chalecos, guantes, gorras y los detalles a tener en cuenta antes de ingresar. También, se tiene en cuenta la clasificación del desecho patológico, esto es utilizado en la morgue y debe de quedar dentro del lugar siguiendo la clasificación correspondiente del desecho.

Galería de imágenes

es_AREspañol Paraguayo