Caminata y Atención Médica por el Día Mundial del Corazón

Exitoso Proyecto de Extensión Universitaria tuvo lugar en la explanada del Hospital Regional y la Gobernación del Amambay, la Caminata y Atención Médica por el Día Mundial del Corazón fue parte de un proyecto de extensión universitaria que se llevó a cabo con éxito con la participación de estudiantes y pobladores de la ciudad.

La jornada comenzó con una emocionante caminata que reunió a la comunidad, estudiantes y profesionales de la salud en un esfuerzo conjunto para concientizar sobre la importancia de cuidar el corazón y promover prácticas saludables habituales. La actividad no solo fomentó el ejercicio físico, sino que también se convirtió en un espacio propicio para la detección y prevención de patologías cardiovasculares.

La atención médica fue un componente clave de la jornada, durante la cual se evaluaron a 36 pacientes y la revisión incluyó el análisis de fichas y hojas médicas, así como la toma de fotografías para documentar el evento.

Posteriormente a la caminata se realizó inspecciones que permitió identificar la presencia de alteraciones en la tensión arterial de varios estudiantes de la carrera de salud. Estos participantes recibieron orientación personalizada sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable y medidas preventivas para cuidar su salud cardiovascular.

El evento contó con una participación de 99 estudiantes universitarios, quienes desempeñaron roles esenciales en la organización y ejecución de la caminata, así como en la atención médica brindada. La presencia masiva de estudiantes reflejó su compromiso con la promoción de la salud y la conciencia cardiovascular en la comunidad.

Esta iniciativa no solo logró su objetivo principal de concientizar sobre la salud cardiovascular, sino que también destacó la importancia del chequeo médico. El compromiso de los estudiantes y la participación de la población consolidaron este proyecto como un paso significativo hacia la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades cardiovasculares.