Campaña de concienciación para salvar vidas en seguridad vial

Los estudiantes de la Universidad Sudamericana participaron del proyecto de extensión denominada “Seguridad vial, una actitud responsable que salva vidas”, la misma tuvo lugar en una de las rotondas más transitadas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, esta actividad se realizó con el objetivo de concienciar a los motociclistas sobre la importancia de usar el casco.

La Agencia Nacional de Tránsito del Paraguay según reporte sobre siniestros viales en 2020 difundió que 9.944 motociclistas sufrieron accidentes y el 45% no utilizaban casco. La alta incidencia de motocicletas en percances viales ha incrementado entre el año 2009 y 2019 con más de 200 fallecidos según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En consecuencia, a las altas cifras registradas la medida de prevención es crucial para evitar lesiones graves y salvar vidas, el uso de casco actúa como una barrera protectora para la cabeza, desempeña un papel decisivo en la protección de la cabeza y puede marcar la diferencia entre un accidente con consecuencias graves y uno con lesiones menores o ninguna lesión.

En total 34 estudiantes de la Universidad Sudamericana concientizaron sobre el uso adecuado del casco a través de llamativos carteles, en el encuentro participaron más de 100 y en el lugar se pudo observar a algunos conductores sin la protección necesaria a la hora de conducir las motocicletas.