Cuerpo Docente de la Universidad Sudamericana en el Año 2022

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Esteban Andrés Encina, dirigió el claustro docente ocasión en la cual estuvieron presentes el prestigioso plantel de médicos que conforma la casa de estudios de la Universidad Sudamericana.

Para la excelencia académica presentó a los nuevos colaboradores que darán soporte a los proyectos de investigación científica y Extensión Universitaria en el campo de la salud, la planificación estratégica del área académica y atención a los alumnos.

Por su parte el director de la Carrera de Medicina, Dr. Nery Cáceres, menciono los objetivos de relevancia a tratar, el proyecto académico, nuevas competencias en las asignaturas que integra el plan de estudio, las mejoras implementadas en el Centro de Atención al Docente (CAD), la Osteoteca, el Comité de Calidad y Gestión, además de la biblioteca, sala de informática, sala de reuniones y la habilitación nuevas aulas.

El Dr. Nery resaltó que se mantiene vigente el convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y próximamente se dará apertura a la clínica ambulatoria de las especialidades de medicina interna, pediatría entre otras.

En el acto contó con la presencia del Rector Abg. Hermann José Weissensee Samsom, el secretario general, Abg. Walter Iván Álvarez González, la Mg. Yudith Espinola, invitada especial del encuentro, entre otras autoridades académicas.